Casa Rural Ruecas somos una empresa con amplia experiencia en el sector de la hostelería que ofrecemos alojamiento turístico en Cañamero, dentro del Geoparque Villuerca-Ibores-Jara, donde se encuentra el Centro de Recepción del Geoparque y donde podrá disfrutar de sus piscinas naturales, el maravilloso Cañón del Ruecas y la proximidad a Guadalupe, con su maravilloso Monasterio Patrimonio de la Humanidad; donde, entre otros tesoros, podrá contemplar las pinturas del pintor extremeño de Fuente de Cantos Francisco de Zurbarán, o pasear por su cercano pantano , y también realizar varias rutas de senderismo con una amplia diversidad de fauna .
En sus proximidades tiene poblaciones como Alía donde podrá visitar el Centro de Interpretación del Geoparque Villuerca-Ibores-Jara «Joaquín Araujo«, o Castañar de Ibor, donde podrá visitar la famosa Cueva del Castañar, sin perderse la impresionante Mina Constanza en Logrosan donde puede realizar una visita para conocer el Pozo María con una profundidad de hasta 210 metros.
Otros de los placeres de visitar el Geoparque es poder disfrutar de los famosos vinos de Cañamero con la «D.O. Ribera del Guadiana» o comer los quesos de Los Ibores con la «D.O.P. Queso Ibores».
Sin duda todo ello merece una visita, y en la Casa Rural Ruecas tendrá todas las comodidades para disfrutarlo a su ritmo. ¡¡¡Venga a visitarnos, le esperamos!!!